Tragedia en Boyacá: mueren padre e hijo arrollados por conductor de BMW
El microsueño pudo haber causado accidente, dicen autoridades.
Eliades Ballesteros Chinchilla, de 49 años, y su hijo de 16 años murieron arrollados por el conductor de un BMW cuando se desplazaban en su motocicleta hacia un invernadero de tomates en el que laboraban, confirmaron las autoridades.
El accidente se registró en la vereda Chámeza en Nobsa, departamento de Boyacá. El automóvil de alma gama iba en sentido Duitama – Belencito.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del BMW, Jeferson Amortegui Walteros, habría invadido el carril contrario, Belencito – Nobsa, en el que se desplazaban padre e hijo.
Al parecer, Amortegui habría sufrido un microsueño al frente del timón, reportaron autoridades.
Breiner Ballesteros Almendrales, familiar de las dos víctimas, dijo que “No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando. Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá”.
Eliades Ballesteros Chinchilla, oriundo de la Costa, como su hijo de 16 años, eran muy conocidos y apreciados en la vereda. El papá se dedicaba a la venta de alimentos y el menor hacía parte de una escuela de música vallenata.
El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, deploró el fallecimiento. “Mi solidaridad con su familia en estos momentos difíciles, y con todos los niños de la Escuela de Música Vallenata de Nobsa a la que pertenecía Daniel”, dijo.